¿QUIENES PUEDEN ACCEDER AL CONTRATO DE APRENDIZAJE?

 
Las únicas personas que tienen derecho a este bienestar son los aprendices del SENA que no hayan tenido patrocinio alguno en otra especialidad de la institución, excepto aprendices que hayan estudiado otra especialidad y hayan tenido patrocinio en está. Si este fuera el caso a continuación mostraremos opciones las cuales le ayudaran a cumplir su Etapa Productiva:
  1. Vinculo Laboral: Es el acuerdo mediante el cual una persona natural (empleado) se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica  (empleador), bajo la continuada dependencia o subordinación de ésta y mediante el pago de una remuneracion (salario). Este proceso lo puede hacer a través de la oficina de Servicio Nacional de empleo ubicada en la calle 65 No 11-70, o a través de la pagina web http://sne.sena.edu.co y allí encontrara las indicaciones para el ingreso de su hoja de vida.
  2. Proyecto productivo: Tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos. Puede acercarse a la Unidad de Emprendimiento de su Centro, en donde lo apoyaran para realizar su proyecto el cual integrara los conocimientos, habilidades y destrezas obtenidas en su proceso de aprendizaje.
  3. Servicio militar: Los Aprendices SENA que no tengan patrocinio en el momento de su etapa productiva podrán acceder a incorporarse en el ejercito realizando la Etapa productiva en labores propias de la formación que vienen adelantando, el ejercito será el encargado de certificar el cumplimiento del Aprendiz Sena.
  4. Pasantías: Es un requisito académico para optar por su titulo profesional o técnico. No está regulado por la Legislación Laboral, por ello en la pasantía no existe ninguna oblación legal para hacerle algún tipo de pago al estudiando o aprendiz, puede realizar sus pasantías en pequeñas y medianas empresas (PYMES). Para mas Información acerquese a la oficina de Relaciones corporativas de su centro.