martes, 11 de octubre de 2011

ESPECIALIDADES DEL CENTRO

El centro de gestión administrativa cuenta con varios programas  que se clasifican dentro de las siguientes especialidades:

1.     GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA INFORMACIÓN
2.     ASISTENCIA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
3.     GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMAS EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA INFORMACIÓN:

Para la especialidad de gestión administrativa y de la información ofrece los siguientes programas de formación en las jornadas diurna, nocturna y madrugada.
A.TÉCNICO EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL:
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR:• Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente
• Tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con la política institucional.
• Organizar los documentos de archivo de acuerdo con su ciclo de vida, la normatividad vigente y las condiciones institucionales.
• Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización.
B.TECNOLOGO EN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL:
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR:

PROGRAMAS EN ASISTENCIA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La línea especializada se ofrece en las jornadas diurna, nocturna y madrugada
• Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización
• Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización.
• Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
• Tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con la política institucional.
• Organizar los documentos de archivo de acuerdo con su ciclo de vida, la normatividad vigente y las condiciones institucionales.
• Transferir los documentos de archivo de acuerdo con los programas institucionales.
• Dirigir el Talento Humano Según Necesidades de la Organización.

A.TECNOLOGO EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL:

COMPETENCIAS POR DEARROLLAR:
• Proyectar el Mercado de Acuerdo con el Tipo de Producto o Servicio y las Características de los Consumidores y Usuarios.
• Desarrollar el plan de Mercadeo de Acuerdo con los Objetivos y Recursos de la Organización.
• Dirigir el Talento Humano Según Necesidades de la Organización.
• Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la unidad administrativa.
• Controlar los inventarios según indicadores de rotación y métodos de manejo.
• Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
• Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización.
• Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.
• Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización.
• Contabilizar los hechos económicos generados en la operación de un ente comercial según normas y políticas organizacionales.
• Coordinar el diseño de los programas de seguridad y salud ocupacional de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la organización.

B.TECNOLOGO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA:
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR:• Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la Unidad Administrativa.
• Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
• Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización.
• Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la Organización.
• Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización
• Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
• Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la Unidad Administrativa.
• Contabilizar los hechos económicos generados en la operación de un ente comercial según normas y políticas organizacionales.
• Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.
C.TÉCNICO PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR:• Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización
• Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
• Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la Organización
• Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización.
• Contabilizar las operaciones en la empresa de acuerdo con las normas contables colombianas y las políticas organizacionales

PROGRAMAS DE GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS
Esta especialidad ofrece programas especializados en las jornadas diurna, nocturna y madrugada


A. TÉCNICO EN NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES:
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR:
• Diseñar estructura de salarios, aplicando las metodologías y estrategias establecidas por la organización
• Generar nómina de salarios y compesaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización
• Generar pagos de personal a terceros de acuerdo con las normas legales vigentes y los procedimientos establecidos por la organización.
• Definir necesidades de información de la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas.
• Proveer información del Talento Humano, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.
• Contabilizar las operaciones en la empresa de acuerdo con las normas contables colombianas y las políticas organizacionales
B.TECNOLOGO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR: • Definir necesidades de información de la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas
• Proveer información del Talento Humano, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.
• Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización
• Planear el desarrollo y mantenimiento de competencias de las personas y equipos de trabajo, de acuerdo con el modelo adoptado por la organización.
• Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.
• Evaluar la eficacia del plan y de las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, acorde con los objetivos propuestos.
• Programar actividades de Bienestar Social Laboral con base en las necesidades y las políticas de la organización.
• Determinar los roles de trabajo de acuerdo con las normas, políticas, metodologías y los procedimientos establecidos por la organización

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